Protocolo de desconexión digital

¿Qué es el protocolo de desconexión digital?

Un protocolo de desconexión digital es un documento que establece la política interna y las medidas adoptadas por una empresa para asegurar el derecho a la desconexión digital de todos sus empleados.

¿Están todas las empresas obligadas a tener un protocolo de acoso?

Sí, es obligatorio para todas las empresas establecer y comunicar un protocolo de desconexión digital.

Según el artículo 88 de la Ley Orgánica 3/2018, de Protección de Datos y Garantía de los Derechos Digitales, todas las organizaciones están obligadas a garantizar este derecho a sus trabajadores.

Implantamos tu protocolo en la empresa

En ENS Legal, podemos ayudarte a desarrollar e implementar un protocolo de desconexión digital, todo a un precio competitivo. Contáctanos y solicita un presupuesto sin compromiso.

¿Por qué nuestro despacho?

Somos un equipo de profesionales jurídicos con larga experiencia en el asesoramiento a todo tipo de empresas, certificados en cumplimiento normativo empresarial

Trato personalizado

Experiencia y especialización

Disponibilidad inmediata

Acompañamiento en todo el proceso

Acceso a recursos y materiales formativos

Cumplimiento legal garantizado

Proceso de implantación rápido y profesional

1
Recogida de datos

Nuestro personal especializado analizará la situación actual de tu empresa en cuanto a la jornada laboral y la gestión de comunicaciones internas, revisando el calendario laboral, las festividades, los permisos y los registros de jornada de los empleados.

2
Negociación

El protocolo debe consultarse con la representación de los trabajadores. Aunque no es obligatorio un acuerdo, es recomendable buscar consenso para facilitar su implementación y cumplimiento.

3
Medidas y excepciones

Se implementarán medidas para asegurar el derecho a la desconexión digital, documentando las excepciones acordadas con la empresa, si las hubiera.

4
Entrega del protocolo

Se entregará el protocolo y materiales complementarios para distribuirlos entre todos los empleados, incluidos directivos, por el medio más adecuado.

5
Seguimiento

Nos encargaremos de seguir las medidas y evaluar su efectividad para adaptarlas a las necesidades de los empleados.

Pide tu presupuesto

SIN COMPROMISO